Sergio Valverde Castillo

Sergio Valverde Castillo tiene una larga experiencia con la madera; aprendió ebanistería y carpintería en la escuela taller de Adra (Almería) en 1998, desde entonces siempre ha estado en contacto con la madera, haciendo todo tipo de carpintería, muebles, taracea y trabajos artísticos.

Montó su propio taller en Mecina Bombarón - La Alpujarra (Granada) en 2002.

 

Debido a su pasión por la música y los instrumentos musicales, decidió cambiar su rumbo profesional y dedicar su habilidad con la madera y sus conocimientos, a construir guitarras y otros instrumentos de cuerda como el laúd y la bandurria.

 

Sergio aprendió a construir guitarras con el maestro Stephen Hill en el "European Institute of Guitar Making" donde también fue formado por "Pablo Requena", ambos probablemente forman uno de los mejores equipos para enseñar este arte

 

Más tarde, Sergio aumentó y enriqueció sus conocimientos con el maestro Jesús Bellido y su familia. Esto fue posible gracias a la ayuda de Sixto A. Moreno,  profesor de música de Sergio, de el grupo de música folk granadino, "Lombardafolk" (músicos muy interesantes)

 

Jesús Bellido y su familia han sido siempre muy amables y generosos con Sergio, ellos le enseñaron todo lo que sabe sobre laúdes y bandurrias, permitiéndole usar sus plantillas y moldes originales. Hoy en día siguen ayudándole, compartiendo sus conocimientos y resolviendole dudas a diario sobre su trabajo con las guitarras.

 

" Lo que hace mis guitarras interesantes es la comunicación especial con la madera, que puedo sentir a través de mis manos, mi olfato, mis ojos y mi amor por la música" Sergio Valverde Castillo